Tras finalizar la primera fase de clasificación de la Liga Nacional División de Honor, el Dridma Rivas Ciudad del Deporte se encuadraba en el grupo 2 (4º-6º) con el OBB y el Cbs Rivas. El Dridma partía en esta fase con 1 partido ganado (CBS Rivas – 17/04/16) y 3 perdidos (1 CBS Rivas y 2 OBB en la jornada de recuperación) mientras que el CBS estaba con 3 ganados y uno perdido y el OBB con dos ganados y dos perdidos.

En la primera jornada de la fase final, domingo 12 de junio, las del Dridma descansaban, disputándose el partido OBB-CBS Rivas (en Orio), con resultado favorable para las vascas, que ganaron los dos partidos a las del Rivas.

El cómputo general tras esta jornada es:

CLASIFICACIÒN GRUPO 2 – 4°/6° puestos
Pos
Team
GP
WO
LO
AVG
GB
1
    Bizkorrak OBB Orio
6
4
2
667
0
2
    CBS Rivas
6
3
3
500
1
3
    Dridma Rivas CdD
4
1
3
250
2

 

Las chicas del Dridma tienen que vencer todos los partidos (OBB y CBS Rivas) que le quedan en las siguientes jornadas, 19 de junio en Orio y 26 de junio en Rivas, para poder ser cuartas de la Liga Nacional División de Honor y meterse en la Copa de la Reina.

Las derrotas y las carreras en contra (en caso de empate entre los equipos) serán determinantes para establecer la clasificación que no estará clara hasta el último momento.