Por fin llega la esperada jornada de recuperación de la División de Honor que determinará qué equipo queda en 6º-7º puesto de la clasificación y terminará de definir la composición de los grupos dos y 3 de la segunda fase de la División de Honor.
Así, después de dos fines de semana de parón (el 22 de mayo por las elecciones al Presidente y Comisión Delegada de la RFEBS y del 27 al 29 por la celebración de la Big League de Sófbol Femenino), vuelve la División de Honor con la única jornada que queda por disputar de la Primer Fase de Clasificación: el Dridma-OBB el domingo 5 de junio (jornada de recuperación) partido que fue suspendido por la tremenda lluvia que cayó en Madrid el pasado 8 de mayo.
El Dridma ya está clasificado en el grupo 2 (4º-6º) y el OBB debe ganar los dos partidos para entrar en este mismo grupo. Si perdiera alguno de los dos partidos, entraría en el grupo el CB Viladecans. El tercer equipo que ya está también en el grupo 2 es el CBS Rivas. Este grupo se juega el pase a la Copa de la Reina: el equipo que quede 4º de la LNDH podrá participar en esta competición.
El grupo de los play off (1º-3º) ha quedado compuesto por Atlético San Sebastián, Sant Boi y Fénix de Valencia (que ganó al Dridma este puesto el pasado 15 de mayo).
El grupo de promoción (7º-9º) está compuesto por Projecte Softball Gavanenc y por Antorcha de Valencia, a falta de saber el resultado del 5 de junio que determinará si es OBB o si es Viladecans.